Dominar los enfoques, métodos, técnicas y estrategias del desarrollo de las competencias de inglés como visual, auditivo y kinestesico, dependiendo de la sección en la  cual está impartiendo sus conocimientos. Aquí también es importante tomar en cuenta las diferentes tipos de inteligencias que existen ya que:

 

La inteligencia con frecuencia es considerada de acuerdo a la puntuación en los exámenes o calificaciones escolares, no se toma en consideración alguna otra área en la que la persona puede sobresalir. Todos tenemos nuestros propios talentos, aptitudes y habilidades que nos ayudan a entender y a transformar nuestro entorno.

 

Al definir la inteligencia como una capacidad Gardner reconoce que ésta es dinámica, es decir, se puede y debe desarrollar. Gardner reconoció las diversas facetas del conocimiento y desarrolló su teoría de inteligencias múltiples. Hasta la fecha ha identificado a 8 tipos de inteligencia.

Desarrollar las capacidades para hacer un facilitador en el aula.

Tener una certificación que avale su dominio del desarrollo de competencias.

Contar con la capacitación sobre el enfoque constructivista y humanista.

Tener una actitud positiva sobre la actualización de sus conocimientos para su labor como docente. 

 

Perfil del Maestro: Descripción del Estándar de Dominio General de un Idioma. (Marco Común Europeo de Referencia)

  • Docentes experimentados, algunos con al menos 500 horas de experiencia en la enseñanza del idioma en uno o más niveles educativos. Los docentes de esta sección tienen que tener un nivel AVANZADO del dominio del lenguaje y cuentan con cierto grado de entrenamiento en la enseñanza del idioma inglés, aunque no necesariamente a nivel licenciatura, (cursos de larga duración). En general son docentes con una base avanzada de conocimientos teóricos y experiencia práctica en la enseñanza del mismo.
  •  Además estos docentes deben de desarrollar habilidades, técnicas y métodos de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua para niños y adolecentes. (de 8 a 15 años).